dimanche 24 mai 2015

Jugarte......con LEONARDO PEREZ LABORDE

                       el arte no es mas que un juego!


Puede que en esta era tan afanosa en marcar un estilo, una tendencia que nos diferencie de los demás y nos reconozca, mi trabajo pueda parecer ecléctico y desordenado. No estarían faltos de razón y lógica aparente. Puede que aquel estilo que definía muy bien Ortega y Gasset se quede solo en el carácter, en una impronta dada por un trabajo compulsivo y emocional, que no busca investigar mas allá de los limites expresivos, ni formar una personalidad. "El fin justifica los medios" decía Gombrich y yo me amparo en esa sencilla tesitura para transcribir en el momento lo que siento imperioso descifrar  sin que me importe el lenguaje los estilos o la forma. Una autentica y simple colcha de retazos de distintas emociones que sirvan únicamente para trasmitir en un momento dado  y concreto algo que quiero desifrar para mi.


La obra como una catarsis simple, quizás la constancia no sea mi mejor merito  de profundizar y madurar
y todo se reduzca a trabajar, al entusiasmo fugas, la dispersión y no es una postura conceptual , no es una performance, es solo una inquietud  una forma de vaciarme construyendo algo momentáneo.
Esto que parece una libreta de apuntes, es en realidad una libreta de apuntes, bosquejos de una vida interior que no terminan de cuajar, que no se consolidan, que se quedan en la intención de lo temporal, como una búsqueda interminable e inmadura.


Este es el espacio de la inconstancia, del juego, jugar a hacer arte, jugar a comunicar a probar y como todo juego a aburrirse y cambiar, de ultima el arte no es mas que un juego, una forma de negarse a crecer, de fantasear y demostrar que el mundo adulto es intrascendente. Una forma de protegernos en la inmadurez.


Sources : JUGARTE-LEONARDOPEREZLABORDE.BLOGSPOT;COM

Las gracias a Maria Marcela Rios Sassine de Montevideo (Uruguay)